Cómo participar

Para participar de los sorteos por rincones de lectura y ejemplares del libro "Química hasta en la sopa" deberás ser bibliotecario, docente y/o alumno de escuela primaria.
 ¿QUÉ HACER?
Usando el sector de comentarios del blog o enviándonos un e-mail.
• Contanos qué te pareció el libro.
• Comentá qué otros productos químicos están presentes en nuestra vida cotidiana.
• Compartí una experiencia realizada con tus alumnos.
• Escribí un nuevo capítulo de “Química hasta en la Sopa”.
 ¿CÓMO PARTICIPAR?
 Ingresando a nuestro blog: www.quimicahastaenlasopa.blogspot.com, donde además encontrarás ideas y sugerencias de actividades para el aula, realizando comentarios o enviándonos un e-mail.

5 comentarios:

  1. Muy linda idea para realizar experiencias, compartirlas y el gran incentivo de ganar libros para nuestra Biblioteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios. Realmente queremos que la química y este proyecto lleguen a todos los rincones y que los docentes y los alumnos encuentren ¡nuevas respuestas y muchas preguntas!
      Esperamos que participen.

      Eliminar
  2. Presentamos un desafío a los niños: como inflar un globo que esta sujeto a un pico de una botella sin moverla.
    Los niños realizan varios intentos hasta que logran mover levemente el globo permitiendo que caiga el polvillo que esta en el interior del globo. Este entra en contacto con el líquido y se forma una reacción química que permite que el globo se infle con el gas de esta reacción

    Posteriormente se les presenta varios tubos de ensayo con diferentes líquidos repetidos dos veces y dos polvos blancos diferentes; se les pide que hagan tantas combinaciones posibles hasta encontrar la misma reacción química que permitió que el globo se inflara, se gradúa el nivel de dificultad con mas combinaciones

    Se realiza un cuadro de doble entrada para que puedan ir registrando los efectos producidos en cada combinación de líquido con soluto

    Materiales que producen esta reacción son: el bicarbonato de sodio y el ácido acético , los otros líquidos a utilizar deberán ser similares al ácido acético a simple vista.
    Sandra y Virginia
    Docente y bibliotecaria de la Escuela 14 DE 16 CABA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnos la experiencia, nos parece muy interesante proponer a los chicos situaciones que los ayuden a entrenar el pensamiento científico.
      Cuentennos: ¿qué les pareció el libro: Química hasta en la sopa? ¿Lo utilizaron en el aula?

      Eliminar
  3. muy bueno el libro! gracias!! Escuela 7 De 13, Villa Luro, bibliotecaria.

    ResponderEliminar

Gracias por enviarnos tu comentario. No olvides de colocar tus datos: nombre, institución, ciudad y grado al que perteneces si eres docente.